La carne de cabrito forma parte de nuestra gastronomía más tradicional. Relegada a un segundo plano por muchos consumidores, merece la pena conocer todos los beneficios de la carne de cabrito para nuestra salud. Hoy, hablamos de ellos en Carnicería Félix Gonzalo.
Beneficios de la carne de cabrito
La carne de cabrito cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Quizá la más popular es su contenido en proteínas, que ronda el 20%. Éstas son necesarias para la formación y el mantenimiento de la masa muscular. Por tanto, son ideales para niños y jóvenes en etapa de crecimiento, deportistas y para prevenir la sarcopenia en mayores.
Además, el cabrito contiene menos grasa que otras carnes, en torno al 3-5% del total de su peso corporal. Eso, sumado a que tan solo aporta unas 120 kcal por cada 100 gramos de carne, la convierten en una excelente alternativa para cuidar la línea.
Por otra parte, el cabrito aporta vitaminas del grupo B, entre las que destacan las vitaminas B1, B3, B6 y B12.
La vitamina B1 facilita la absorción de la glucosa, contribuyendo en el metabolismo de los carbohidratos y en mantener la piel sana.
Por su parte, la B3 transforma en energía las grasas, proteínas e hidratos de carbono, además de estabilizar los niveles de glucosa y ácidos grasos y ayudar a reducir el colesterol.
En cuanto a la B6, interviene en la salud del sistema circulatorio, el nervioso, el renal y el inmunológico. Finalmente, la B12 es buena para cuidar la salud cerebrovascular.
Finalmente, entre los beneficios de la carne de cabrito no podemos olvidar su contenido en minerales tan importantes como el hierro, el fósforo, el potasio y el calcio. Todos ellos son esenciales para mantener nuestro cuerpo sano y en perfecto funcionamiento.
Disfrutar de la carne de cabrito con Carnicería Félix Gonzalo
En Carnicería Félix Gonzalo contamos con excelente carne de cabrito de Castilla. Una maravillosa alternativa culinaria, que además brinda grandes posibilidades gastronómicas.
Como siempre, la mejor carne la encontrará en Carnicería Félix Gonzalo.
Deja tu comentario