La carne de pollo es una de las más consumidas a nivel mundial. Además de por su agradable sabor y versatilidad, también puede estar relacionado con los numerosos beneficios de la carne de pollo, que explicamos hoy en Carnicería Félix Gonzalo.

Cuáles son los principales beneficios de la carne de pollo

Aporta muchas proteínas

Una dieta equilibrada requiere de un buen aporte proteico. Por su parte, la carne de pollo aporta un 20% de proteínas de alto valor biológico. Éstas aportan aminoácidos esenciales necesarios para nuestro bienestar.

Baja en calorías y grasas

Otro de los beneficios de la carne de pollo más valorados es su bajo contenido en calorías. Cien gramos de porción comestible de pollo aportan alrededor de 117 kcal, ideal para las dietas de control de peso.

Por otro lado, la gran mayoría de la grasa del pollo se puede retirar fácilmente, convirtiéndola en una carne muy magra si se retira la grasa visible y la piel.

Además, casi toda la grasa del pollo es monoinsaturada, compuesta sobre todo por ácido oleico.

Minerales variados

Entre los minerales que aporta la carne de pollo están el magnesio, el potasio, el fósforo, el zinc y el hierro.

Su composición mineral contribuye a la buena salud de dientes y huesos, así como del hígado y riñones. Además, mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

Vitaminas importantes

Adicionalmente, la carne de pollo proporciona vitamina A y diferentes tipos de vitaminas del grupo B.

Una carne para toda la familia

A todos estos beneficios de la carne de pollo debemos añadir otras cualidades como su suave y delicado sabor, su fácil masticación y una fácil digestión.

Todo esto, sumado a su versatilidad en la cocina, hacen que la carne de pollo sea una gran opción para todas las edades.

En Carnicería Félix Gonzalo ofrecemos a nuestros clientes una completa sección de pollería, donde elegir entre cientos de propuestas sanas y deliciosas, siempre de la mejor calidad.