Hoy desde Carnicería Félix Gonzalo traemos una riquísima receta de croquetas de chorizo ibérico. Una elaboración que aúna dos productos muy nuestros: las croquetas y los ibéricos.
Ingredientes para preparar croquetas de chorizo ibérico
Para preparar una buena ración de croquetas de chorizo ibérico, se necesita:
- 1 cebolla pequeña o cebolleta
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina de trigo
- 1 litro de leche entera
- 200 g de chorizo ibérico de Carnicería Félix Gonzalo
- pimienta negra recién molida
- nuez moscada
- 3 huevos
- pan rallado
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
El relleno
Primeramente, se pela y trocea el chorizo ibérico en taquitos muy pequeños. Cuando esté cortado, se saltea en una sartén sin añadir aceite. Aprovechando la propia grasa del chorizo, se cocina durante unos minutos hasta que tome color.
Después, se escurre la grasa y se pone el chorizo en un plato sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa. Por otro lado, se cuece uno de los huevos para que quede duro, se deja enfriar, se pela, se pica y se reserva para luego.
La bechamel
A continuación, toca hacer la bechamel. Para ello, se pela y se trocea la cebolla también en trocitos pequeños y de tamaño similar. En una sartén, se echa la mantequilla y se derrite a fuego medio. En ese momento, se añade la cebolla y se deja que se poche unos minutos.
Cuando empiece a dorarse, se añade la harina sin parar de remover para que no se formen grumos. La harina ha de cocinarse para que pierda el sabor a crudo.
Después, se añade poco a poco la leche, sin dejar de remover hasta incorporar toda la leche. A continuación, se sube de potencia el fuego hasta que la leche rompa a hervir. Justo después, se baja de nuevo el fuego y se incorpora el chorizo y el huevo cocido reservado, salpimentando la mezcla y añadiendo un puntito de nuez moscada.
Se sigue removiendo hasta alcanzar la consistencia o cremosidad deseada. Una vez lista la bechamel, se retira del fuego y se dispone la pasta en una bandeja o fuente plano y amplio, colocando un papel film pegado a la superficie para que no forme costra.
Formar y freír las croquetas de chorizo ibérico
Cuando haya enfriado y tomado consistencia, será el momento de manipular la masa y formar las croquetas. Para ello, se baten los otros dos huevos y se echan en un plato que resulte cómodo para su uso. Por otro lado, se vierte el pan rallado sobre un plato plano o bandeja.
Mientras se forman las croquetas, se calienta una sartén con aceite de oliva virgen extra. La forma puede ser de bolita o alargada, según los gustos personales. Cada croqueta se pasa por huevo batido y luego por pan rallado.
Se fríen en tandas pequeñas, dorándolas al gusto y se sacan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
¡Que aproveche! Para los amantes de las croquetas, los elaborados y los productos gourmet, en Carnicería Félix Gonzalo contamos con una gran variedad de productos de gran calidad. Son ideales para disfrutar de la calidad sin pasarse horas en la cocina.
Deja tu comentario