La gastronomía española es famosa por la calidad de sus productos, que forman parte de la dieta mediterránea. Dentro de ella, encontramos productos muy populares. Pero quizá el más extendido a nivel mundial sea el jamón ibérico. Hoy en Carnicería Félix Gonzalo explicamos los beneficios del jamón ibérico para nuestra salud.

Beneficios del jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto de gran calidad que únicamente se produce en nuestra península. Es, quizá, el jamón más conocido y apreciado del mundo, tanto por su calidad como por su excelente sabor.

Podríamos comenzar diciendo que comer jamón ibérico constituye una experiencia gastronómica completa y espectacular. Es un producto que puede degustarse con los cinco sentidos y que gusta a todo el mundo.

Además de tomarse solo, que de por sí es una auténtica delicia, es un alimento muy versátil que puede utilizarse en infinidad de recetas.

Pero, además de su grandioso sabor, los beneficios del jamón ibérico a nivel nutricional también son muy interesantes.

Primeramente, es un producto cárnico que aporta una gran cantidad de proteínas. Éstas contribuyen a la formación y reparación de nuestros tejidos, haciéndolas ideales para deportistas, niños en etapa de crecimiento y personas mayores que necesitan mantener su masa muscular.

En segundo lugar, el jamón ibérico contiene grasas cardiosaludables, que protegen el corazón. Esto se debe a sus ácidos grasos insaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y promueven el bueno.

Por otro lado, el jamón ibérico proporciona una amplia variedad y cantidad de vitaminas del grupo B, así como vitamina E y diferentes minerales necesarios para nuestro organismo. Entre ellos destaca el hierro, fundamental para prevenir y tratar la anemia ferropénica.

Finalmente, uno de los beneficios del jamón ibérico menos conocidos es su bajo contenido en calorías. De hecho, está recomendado para su consumo en dietas de control de peso.

Comprar jamón ibérico en Carnicería Félix Gonzalo

En Carnicería Félix Gonzalo queremos que nuestros clientes disfruten mientras cuidan su salud.

Por eso, contamos con una amplia selección de jamones, tanto ibéricos como serranos, procedentes de Guijuelo, Extremadura y Ávila.

Disfrute de la mejor calidad en nuestra carnicería.