En España podemos presumir de contar con una ganadería variada y que ofrece productos de gran calidad. Entre las opciones más extendidas está el ganado ovino, que proporciona carne de gran calidad y sabor. Pero además de esto, no podemos olvidar las excelentes propiedades de la carne de cordero, de las que hablamos hoy en Carnicería Félix Gonzalo.

Principales propiedades de la carne de cordero

Las propiedades de la carne de cordero pueden variar ligeramente dependiendo de la pieza escogida. Sin embargo, todos sus cortes comparten una serie de características.

La carne de cordero forma parte de las carnes rojas, caracterizadas por su alto contenido en hierro de alta calidad, que se asimila fácilmente. El hierro es fundamental para la prevención y el tratamiento de la anemia ferropénica.

Otro de los minerales importantes que aporta la carne de cordero es el zinc, que interviene en el equilibrio hormonal y el crecimiento. También aporta selenio, que mejora la salud cardiovascular y evita el envejecimiento celular.

Por otro lado, otra de las propiedades de la carne de cordero es su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Dichas proteínas son necesarias para crear y mantener los tejidos de nuestro cuerpo. Son nutrientes indispensables para la etapa de crecimiento y también para personas adultas que necesitan mantener la masa muscular.

Además de todo esto, el cordero aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que tienen muchísimas funciones positivas para nuestro organismo. Entre otras cuestiones, ayudan a transformar las grasas en energía y son buenas para el sistema nervioso.

Sin embargo, la carne de cordero debe ser consumida con moderación en personas que quieran o necesiten controlar el peso, o padezcan de colesterol elevado, hipertensión o problemas cardiovasculares. Esto se debe a su alto contenido en colesterol, grasas saturadas y sodio (sal).

Comprar la mejor carne de cordero en Carnicería Félix Gonzalo

Aunque debe tomarse con moderación y siempre dentro de una dieta equilibrada, la carne de cordero tiene un gran sabor, perfecto para multitud de elaboraciones.

En Carnicería Félix Gonzalo ofrecemos a nuestros clientes una excelente variedad de carnes de cordero recental y de cordero lechal para que puedan disfrutar en su mesa de la mejor carne del país.