La geografía española está salpicada de exquisitas especialidades gastronómicas. Desde tierras asturianas se ha popularizado el cachopo, un plato tradicional que ha conseguido traspasar fronteras. Hoy en Carnicería Félix Gonzalo presentamos uno de nuestros productos más demandados: el cachopo de ternera asturiana en sus diferentes y deliciosas versiones.

Disfrutar del cachopo de ternera asturiana en Carnicería Félix Gonzalo

El cachopo es una elaboración, de autoría desconocida, que empezó a darse a conocer sobre 1950, aunque seguramente venga de más atrás.

Lo que sí sabemos es que forma parte de la cocina asturiana, aunque hoy en día es posible encontrarla en cualquier punto de nuestro país. ¡Incluso se prepara en restaurantes del extranjero!

No es de extrañar, ya que pese a su aparente sencillez es una delicia que encandila a quien la prueba.

Tipos de cachopo

En esencia, un cachopo tradicional se elabora con dos finos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, que posteriormente se empanan con harina, huevo y pan rallado. Después, se fríe en abundante aceite y se disfruta.

La base de un buen cachopo son siempre sus ingredientes. Es fundamental que sean de gran calidad y conseguir combinaciones que aporten un valor añadido al plato.

En Carnicería Félix Gonzalo elaboramos nuestros cachopos con auténtica ternera asturiana Xata-Roxa. Seleccionamos los rellenos de máxima calidad para que el resultado sea inigualable. Por último, empanamos cada cachopo con nuestro pan especial panko, que aporta un acabado superior.

Comprar cachopo de ternera asturiana en Carnicería Félix Gonzalo

Ofrecer productos de la mejor calidad es la base de nuestra filosofía. Una buena prueba de ello son nuestras diferentes versiones de cachopo de ternera asturiana, elaborados con ingredientes seleccionados y siempre con auténtica ternera asturiana.

Por un lado, contamos con nuestro cachopo tradicional, relleno de delicioso jamón ibérico y queso manchego semicurado.

Por otro lado, tenemos nuestro cachopo el castellano, que cuenta con un maravilloso interior con cecina, queso rulo de cabra, cebolla caramelizada y morcilla. ¡Una explosión de sabores!

No podemos olvidar nuestro cachopo el mallorquín, todo un homenaje culinario que combina la sobrasada con una base de jamón ibérico y queso manchego.

Para quienes buscan un toque diferente, tienen que probar nuestro cachopo el exquisito: jamón ibérico, fundente queso brie y mermelada de fresa.

Finalmente, para quienes buscan emociones fuertes, tenemos nuestro cachopo el machote. La cecina y el queso de Cabrales de su relleno no dejarán a nadie indiferente.

Consejos para disfrutar del mejor cachopo en casa

Una vez seleccionados los cachopos de ternera asturiana de Carnicería Félix Gonzalo, es interesante tener en cuenta una serie de consejos para obtener los mejores resultados en casa.

Primeramente, utilizar un buen aceite para freír. Lo ideal es que sea aceite limpio para que no tome sabores de otras frituras. Son buenas opciones el aceite de oliva virgen extra, pero también aceites neutros que no aporten sabor, como uno de girasol o los especiales para freír, que además impiden que el cachopo absorba demasiada grasa.

Cuando el cachopo esté dorado por ambas partes, se saca con cuidado sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aligere el plato.

Puede servirse con unas patatas fritas, unos pimientos de piquillo o una sencilla ensalada.

Disfrutar del mejor cachopo es más fácil que nunca con nuestra tienda online de Carnicería Félix Gonzalo. La mejor calidad sin moverse de su domicilio.