A pocos días de que comience el mes de mayo, para muchos ya ha quedado inaugurada oficialmente la temporada de barbacoas. Por eso, hoy desde Carnicería Félix Gonzalo queremos explicar cómo preparar la hamburguesa perfecta en casa.

En busca de la hamburguesa perfecta

Las hamburguesas son uno de esos alimentos que enloquecen a grandes y mayores. Son fáciles de masticar, se pueden combinar con muchos ingredientes y, si se toman entre pan de hamburguesa, se convierten en un divertido bocado.

Pero, lo cierto es que no todas las hamburguesas son iguales. La carne escogida es determinante a la hora de marcar su calidad y sabor.

En Carnicería Félix Gonzalo buscamos siempre la excelencia en nuestros productos. Por eso contamos con una amplia selección de hamburguesas, entre las que es fácil encontrar la hamburguesa perfecta para cada comensal.

Hamburguesas de vacuno

Es quizá el tipo de hamburguesa más demandada, la que casi todo el mundo considera como la clásica.

Dentro de ellas, contamos con hamburguesas de ternera y hamburguesas de buey. Ambas de gran calidad e ideales para quienes buscan el auténtico sabor a carne.

Además, también disponemos de su versión reducida. Ideales para los peques o para un tentempié o aperitivo, las mini hamburguesas de ternera y las mini hamburguesas de buey son una gran alternativa.

Hamburguesas ibéricas

Este nombre tan sugerente solamente puede hacer referencia a una hamburguesa elaborada con deliciosa carne de cerdo ibérico.

Las hamburguesas ibéricas tienen un sabor más suave que las de ternera, pero aportan el valor añadido de las estupendas propiedades del cerdo ibérico. Sin duda, un bocado gourmet al alcance de nuestros clientes.

Hamburguesas de cordero

Otra gran alternativa que ofrecemos en nuestra carnicería son las hamburguesas de cordero. Resultan ideales para quienes buscan sabores diferentes, marcados y tradicionales.

Este tipo de carne queda muy bien tanto con especias árabes, como con salsas de yogur y menta. Pero también se puede condimentar como las hamburguesas de ternera.

Hamburguesas de pollo

Quienes buscan sabores más suaves o una hamburguesa con menor aporte calórico, encontrarán en nuestras hamburguesas de pollo la mejor opción.

Su sutil sabor permite combinarlo con elementos ligeros o buscar el contraste con ingredientes de sabor más marcado.

Por último, también disponemos de hamburguesas de pollo con espinacas, una manera deliciosa de incluir verduras en el día a día.

Otros trucos para conseguir la hamburguesa perfecta

Una vez que hemos visto las diferentes opciones carnes con las que disfrutar de una gran hamburguesa, no podemos olvidar otros puntos esenciales.

Por un lado, escoger el pan. Hoy en día se encuentran en el mercado múltiples opciones de pan de hamburguesa. Pero, si se busca acertar sí o sí,  en Carnicería Félix Gonzalo contamos con los panes de hamburguesa de toda la vida, tanto en tamaño normal como pequeño.

Por otro lado, el cocinado de la hamburguesa es primordial. Antes de nada, se deben atemperar antes de cocinarlas, para que el resultado sea óptimo.

Después, se pueden untar ligeramente con aceite de oliva por ambas caras y cocinar en una plancha o sartén a temperatura fuerte durante 1-2 minutos por cada lado. Se debe evitar un exceso de grasa o que la carne quede cocida.

Si la hamburguesa es fina, debe tenerse cuidado de no cocinarla demasiado. Si es gruesa, el cocinado dependerá del punto que guste a cada comensal.

Por su parte, los complementos son también importantes. Un buen queso, un tomate sabroso, la lechuga bien escurrida o un toque de cebolla no suelen faltar. También puede añadirse huevo frito, un buen beicon o pepinillo.

Finalmente, las salsas pueden marcar la diferencia. Además de los típicos ketchup, mostaza y mayonesa, existen otras alternativas que combinan bien con la carne. Una salsa afrutada, picante o especiada puede darle el toque definitivo a una buena hamburguesa.