La carne picada es una excelente aliada para conseguir todo tipo de recetas. Hoy en Carnicería Félix Gonzalo traemos como propuesta una receta de pimientos rellenos de carne al horno. Sin duda, un plato muy sano y nutritivo, además de delicioso.
Receta de pimientos rellenos de carne al horno
Para preparar estos pimientos rellenos de carne al horno se necesita:
- 3 pimientos
- 2 cebolletas o 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 calabacín
- 350 g de carne picada de ternera de Carnicería Félix Gonzalo
- 120 g de bacon ahumado de Carnicería Félix Gonzalo
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de salsa de tomate o tomate frito
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal
- pimienta negra recién molida
- queso para gratinar
Elaboración de la receta
El primer paso de la receta de pimientos rellenos de carne consiste en preparar las verduras. Para ello, se pelan y trocean el ajo, la cebolla y el calabacín en brunoise.
Por otro lado, es necesario lavar los pimientos, secarlos y partirlos por la mitad, retirando las venas y las semillas. Para hacer la receta más vistosa, es buena opción elegir pimientos de diferentes colores: rojo, verde y amarillo.
A continuación, se echa un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando haya tomado temperatura, se añade la cebolla y el diente de ajo y se cocinan con una pizca de sal a fuego medio-bajo.
Una vez que la cebolla empiece a dorarse, se incorpora el calabacín y se cocina hasta que quede blando y tome un bonito dorado.
Después, cuando las verduras estén listas, hay que incorporar la carne picada previamente salpimentada y el beicon troceado. Cuando empiece a tomar color, se añade el vino blanco y se deja que se evapore el alcohol.
A continuación, se añade la salsa de tomate y el orégano y se deja cocinando unos minutos hasta que la carne quede perfectamente hecha.
Montaje y cocinado
Finalmente, solo queda cocinar al horno. Para ello, se precalienta el horno a 180ºC.
A continuación, en un recipiente apto para horno se colocan los pimientos y se rellenan con la carne. Se corona cada pimiento con queso rallado, especial para gratinar y se cocinan al horno entre 35 y 45 minutos.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario