En el anterior post de nuestro blog de Carnicería Félix Gonzalo os hablamos sobre el roastbeef de ternera. Hoy traemos una receta de roastbeef de ternera muy fácil, ideal para estas fiestas navideñas o cualquier celebración.
Receta de roastbeef de ternera fácil
Existen mil maneras de preparar un delicioso roastbeef de ternera. Pero eso no implica tener que complicarse demasiado la vida. Para preparar nuestra propuesta de receta de roastbeef de ternera fácil se necesita:
- 1 pieza de roastbeef de ternera de Carnicerías Félix Gonzalo
- 1 vaso de brandy o vino de coñac
- mantequilla
- 250 ml de caldo de carne
- mostaza antigua o de Dijon
- ajo
- romero
- orégano
- tomillo
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
Antes de comenzar a preparar la receta, es fundamental atemperar la carne. Sacando la carne un rato antes de la nevera, su temperatura será uniforme, garantizándonos los mejores resultados. También debe atemperarse la mantequilla, para un mejor manejo.
Una vez que la carne esté a temperatura ambiente, se salpimenta. A continuación, se echa un chorro de aceite de oliva en una sartén y se sella bien la carne a fuego fuerte. De este modo se evita que pierda los jugos durante el cocinado.
Se precalienta el horno a 200ºC. Mientras toma temperatura, se mezcla bien la mostaza con ajo picado, aceite de oliva y las hierbas seleccionadas (no tiene por qué ser las indicadas en la receta, al gusto del consumidor). Se unta la carne por todas partes con la mezcla y se coloca sobre una bandeja de horno.
Se cocina la carne a 200ºC durante unos 10 minutos. Después, se baja la temperatura a 170ºC y se cocina hasta que esté al punto de preferencia.
Lo ideal es disponer de un termómetro especial para carne al horno para saber la temperatura ideal para cada punto: poco hecho cuando el interior alcanza los 50ºC, al punto al llegar a los 60ºC y bien hecho con 70ºC.
En caso de no disponer del termómetro, una vez que se baje la temperatura a 170ºC se deben calcular unos 30 minutos si se quiere poco hecha, unos 38-40 al punto y 45-50 bien hecha. No obstante, cada horno es un mundo, por lo que los tiempos son meramente informativos.
Cuando la carne esté según las preferencias personales, se retira del horno y se reserva.
Por otro lado, se toman todos los jugos que haya soltado la carne y se ponen en un cazo junto al brandy o coñac. Se cocinan unos minutos para que evapore el alcohol y se incorpora el caldo de carne y una pizca de mantequilla. Se cocina unos minutos más hasta que adquiera la consistencia deseada.
Mientras tanto, se irán asentando los jugos de la carne para una mejor degustación.
Se sirve por separado y ¡a disfrutar!
Deja tu comentario