La gastronomía española tiene una gran fama internacional, en gran parte por la excelente calidad de las materias primas que se producen en nuestro país. Sin embargo, de vez en cuando importamos elaboraciones típicas de otros países, como es el roastbeef de ternera, procedente de la cocina anglosajona y del que hoy hablamos en Carnicería Félix Gonzalo.
Qué es el roastbeef de ternera
También conocido como roast beef o simplemente rosbif, el roastbeef de ternera es, de acuerdo con su traducción literal, un asado de ternera.
Aunque siempre se asocia con un asado de ternera al horno, últimamente también se utiliza esta carne para otras elaboraciones, como bocadillos, pizzas, etc. Además de elegir el corte adecuado, gran parte de su secreto está en la salsa que acompaña a la carne. De ahí que las posibilidades para preparar este plato sean infinitas.
Cortes ideales para un buen roastbeef
Como comentábamos, la carne es la gran protagonista del plato. Para obtener resultados óptimos es primordial elegir los cortes adecuados.
Lo ideal es optar por cortes tiernos, a ser posible con infiltración de grasa que le aporte jugosidad. Y si tienen una capa de grasa exterior que las proteja durante el cocinado, mejor que mejor.
Entre los cortes más indicados para un buen roastbeef de ternera están el redondo, el lomo, el solomillo y la espaldilla. Hay quienes incluso optan por el costillar de la ternera.
Para evitar dudas a la hora de elegir la carne óptima para este plato, en Carnicerías Félix Gonzalo hemos seleccionado una carne especial para roastbeef.
Cómo condimentar la carne
Gracias a la calidad de la carne, elaborar un buen roastbeef de ternera no tiene grandes secretos.
Hay quienes simplemente la salpimentan y la embadurnan con manteca de cerdo o aceite de oliva. Otros añaden una mezcla de especias o hierbas provenzales que potencien su sabor. Incluso existen recetas que añaden miel para que caramelice la carne por fuera.
Añadir una cama de patatas, cebolla y verduras aportarán humedad y jugosidad, a la vez que servirán como acompañamiento perfecto al asado.
Deja tu comentario