El lomo saltado es uno de los platos más internacionales de la cocina peruana. Hoy desde Carnicería Félix Gonzalo traemos una receta de lomo saltado peruano, para prepararlo fácilmente en casa.
Receta de lomo saltado peruano
Para preparar esta receta de lomo saltado peruano en casa se necesita:
- 1 Kg de lomo de ternera de Carnicería Félix Gonzalo
- 4 cebollas rojas
- 3 tomates grandes
- 200 g de pimiento rojo
- 200 g de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de Soja
- 1 ají amarillo
- perejil picado
- vinagre de Jerez
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar la receta de lomo saltado peruano consiste en trocear la carne. Para ello, se cortan trozos en forma de cubo de unos 2 cm de lado. A continuación, se salpimienta la carne al gusto y se reserva.
Por otro lado, se pelan y cortan las cebollas en juliana gruesa. También se lavan y se trocean los tomates en láminas, retirando las semillas y el jugo del interior. Después, se lamina el ají y se pican los ajos, reservándolos por separado.
A continuación, se echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y se doran los ajos, con cuidado de que no se quemen. Cuando empiecen a tomar color, se añade la carne y se sofríe para que quede bien dorada, removiendo con frecuencia.
Una vez que esté dorada la carne, se añaden las tiras de cebolla y de pimiento y se cocinan unos minutos. El siguiente ingrediente en añadir será el ají amarillo, que también se debe mezclar y cocinar un par de minutos.
Transcurrido el tiempo, se añade un chorro de vinagre de Jerez y se revuelve bien, incorporando también la salsa de soja.
Tras unos cinco minutos cocinando todo junto, se incorpora el tomate y el perejil y se cocina nuevamente otros minutos, con cuidado de que no se deshaga el tomate.
La idea es que las verduras queden al dente, es decir, no excesivamente cocinadas ni blandas.
Finalmente, se prueba de sal y pimienta y se rectifica si es necesario.
Si se desea, puede acompañarse con arroz blanco y patatas fritas.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario