El mundo de la carne cuenta con un amplio abanico de cortes, que ofrecen experiencias culinarias muy diversas. Entre los más apreciados está el solomillo, cuya excelente calidad y versatilidad hacen las delicias de todo aquel que lo prueba. Hoy traemos diferentes razones de peso para comprar solomillo en Carnicería Félix Gonzalo.

Por qué comprar solomillo

El solomillo es un corte que se localiza debajo de las costillas, en el cuarto posterior del animal. Morfológicamente, se trata de una pieza alargada que se divide en tres partes: cabeza, centro y punta. Su ubicación en la parte lumbar hacen que sea un músculo muy tierno, ya que no realiza mucho trabajo.

Además de su terneza, es uno de los cortes más magros, de ahí que para muchos sea el más apreciado. Presenta muy poca grasa, que además es fácil de retirar antes del cocinado. Por todo ello, aporta muy pocas calorías, siendo ideal para todo tipo de dietas, incluidas las de control de peso.

En el caso del vacuno, 100 gramos de solomillo tan solo aportan unas 126 kcal. Por su parte, el solomillo de cerdo ronda las 150 kcal por cada 100 gramos de carne.

A todo esto hay que sumar que comprar solomillo es una buena idea para preparar múltiples recetas. Es un corte que ofrece grandes posibilidades en la cocina, ideal para todo tipo de platos, tanto cocinados como en crudo. De hecho, es perfecto para la plancha, la barbacoa, en guisos, hecho al horno, para rellenar, en tartares, carpaccios… ¡Cualquier técnica de cocinado que se pueda imaginar!

Eso sí, debido a la poca cantidad de grasa que contiene el solomillo, es fundamental prestar mucha atención a los tiempos de cocinado para no dejar seca la carne.

El mejor solomillo en Carnicería Félix Gonzalo

En Carnicería Félix Gonzalo ofrecemos a nuestros clientes carnes selectas, siempre de la mejor calidad. Entre ellas, por supuesto, no puede faltar nuestra selección de solomillos.

Por eso, ofrecemos la posibilidad de comprar solomillo de ternera, solomillo de cerdo y solomillo de cerdo ibérico. Elija su corte preferido y disfrute de las mejores carnes en su mesa.